Historia Medieval de Europa

La Edad Media es el período histórico comprendido entre la caída del Imperio Romano en el año 476 y la conquista otomana de Constantinopla el 1453.
Imatge destacada

| 24/05/2019 | Última actualización:



La Edad Media es el período intermedio de la historia de Europa entre la edad antigua y la edad moderna. Su inicio y final lo marcan por dos grandes acontecimientos: el inicio de la edad media en el siglo V con la caída del Imperio Romano, en el año 476, y el final en el siglo XV con la caída de Constantinopla, el 1453, o bien con el descubrimiento de América en 1492. El nombre de este periodo fue puesto por los humanistas del Renacimiento como término despectivo, porque consideraban la edad media una época oscura situada después de uno de los momentos de mayor esplendor cultural, la época clásica.

Artículos del curso: Historia Medieval de Europa

La crisis del siglo III y el colapso del Imperio romanoLa conversión de Constantino, el Imperio cristianoDespués del Imperio Romano: los reinos "bárbaros"Expansión del Islam en el Mediterráneo (siglos VIII-X)Agricultura y alimentación campesina antes de la Revolución FeudalEl emperador Carlomagno. El Reino de los Francos (481-987)La génesis del nuevo orden feudalEl Cristianismo, una institución universal en el orden feudalEl origen de las monarquías feudalesLas ciudades medievales en el feudalismo y la expansión comercialLa Guerra de los Cien Años (1337-1453)

Idiomas disponibles: