Historia de los Estados Unidos de América

La historia de los Estados Unidos se inicia antes de su independencia, con el establecimiento de los primeros colonos llegados desde Gran Bretaña en 1607 y la configuración de las Trece Colonias.
Imatge destacada

| 06/11/2019 | Última actualización:


La nación fue fundada por trece colonias de Gran Bretaña localizadas en la costa Atlántica. Van proclamarse estados e hicieron la Declaración de Independencia el 4 de julio de 1776. Los estados rebeldes derrotaron a Gran Bretaña en la guerra, la primera guerra de independencia colonial exitosa de América. La Convención de Filadelfia adoptó la actual constitución de los Estados Unidos el 17 de septiembre, 1787; la ratificación de esta año siguiente hizo los estados partes integrantes de una sola república. La Declaración de Derechos de la Constitución de los EE. UU., que contiene diez enmiendas sobre los derechos y libertades de los ciudadanos, se ratificó en 1791.

Artículos del curso: Historia de los Estados Unidos de América

Las Trece Colonias británicas antes de la Guerra de Independencia (1764-1774)
Las Trece Colonias británicas antes de la Guerra de Independencia (1764-1774)

Los 150 años que pasaron entre el establecimiento de los primeros asentamientos ingleses en la costa oriental de Norte América y su independencia significaron la transformación del territorio en el más importante dominio colonial inglés de la época y en la concentración de población blanca fuera de Europa.

La Constitución de los Estados Unidos de América de 1787
La Constitución de los Estados Unidos de América de 1787

La Constitución de los Estados Unidos fue elaborada en 1787 por la Convención Constitucional en Filadelfia, Pensilvania, y luego fue ratificada por los delegados que representaban los pueblos de los trece estados.


Idiomas disponibles: