Historia de España en la Edad Moderna

La historia de España en la Edad Moderna comprende un período que se inicia con el reinado de los Reyes Católicos y el descubrimiento de América (1492) y finaliza con la abdicación de Carlos IV y el estallido de la Guerra de la independencia en 1808.
Imatge destacada

| 24/05/2019 | Última actualización:


La historia de España en la Edad Moderna comprende un período que se inicia con el reinado de los Reyes Católicos y el descubrimiento de América (1492) y finaliza con la abdicación de Carlos IV y el estallido de la Guerra de la independencia en 1808. la conquista y colonización de América fue uno de los eventos más importantes de la monarquía hispánica, que llegó a controlar un basto imperio tanto en tierras europeas, como americanas. Pero los problemas internos de la monarquía y los grandes gastos por el mantenimiento del Imperio llevaron a España a numerosas guerras y quiebras económicas durante la edad moderna. El Antiguo Régimen, que se mantuvo durante todo este periodo, combinado con una Inquisición de características únicas en Europa y un absolutismo que todo se hizo notar con la llegada al poder de la dinastía de los Borbones, son los rasgos principales de este periodo.

Artículos del curso: Historia España (Edad Moderna)

Imatge destacada
Historia Económica de España en la Edad Moderna

La Historia Económica de España en la Edad Moderna se corresponde con el último periodo del llamado "Antiguo Régimen" y del Imperio americano.


Idiomas disponibles: